Samosas vegetales: receta de comida india
Las samosas vegetales son la joya de la corona de la cocina india, unas empanadillas que nos harán olvidar la carne por completo. Este tipo de platos consiguen lo mejor de un tipo de cocina que destaca por los sabores intensos y el cuidado de cada ingrediente. Cocinar este tipo de empanadillas nos permitirá disfrutarlas en primera persona a modo de cena temática, con un arroz, unas salsas y unas verduras al horno podemos darnos un capricho sin apenas esfuerzo. Atrévete a crear las sencillas samosas vegetales que se convertirán en una tapa india de excepción.
Ingredientes:
Para la masa:
Para el relleno:
- 300 gr de patatas
- 1 taza de guisantes
- 1 cebolla mediana
- Una cucharada de aceite vegetal
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Una cucharadita de comino molido
- Un trozo de raíz de jengibre
- 1 cucharadita de cilantro fresco
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar las samosas vegetales indias
- Podemos hacer estas samosas vegetales desde cero o comprar la masa de empanadilla ya lista. En función del tiempo y las ganas de estar en la cocina que tengamos podemos actuar de una forma o de otra.
- Para hacer la masa, simplemente tamizamos la harina y la mezclamos con un poquito de aceite de oliva y agua.
- Nos debe quedar como una masa de pizza, más o menos, pero más delgada. La cortaremos en trocitos del mismo tamaño para poder rellenar las samosas.
- Cocinaremos las patatas que se convertirán en la bechamel low cost de este plato. Las podemos hervir con agua o hacer al microondas.
- Pelamos y cortamos muy finta la cebolla. La vamos a empezar a saltear con un poco de aceite de oliva.
- Incorporamos la raíz de jengibre rallada para aromatizar un relleno que cobrará vida con los guisantes que mezclaremos poco a poco.
- Ponemos la patata cortada en trocitos ya cocinada, salpimentamos al gusto y le añadimos la cúrcuma para darle color.
- Le podemos añadir un poco de cilantro, le dará color y alegría fresca a un relleno que queda impresionante.
- Rellenamos las samosas y las cerramos de tal forma que nos quede un triangulo característico de este tipo de empanadillas.
- Freímos las samosas vegetales en aceite bien caliente hasta que estén doradas, el relleno ya estará listo con lo que en unos 5 minutos estarán perfectas.
- Las vamos colocando sobre un poco de papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite. Servimos con un poco de salsa para disfrutarlas por todo lo alto.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios